- Sierra Noroeste de Madrid - Venta y Alquiler de Chalets, Reformas, Jardines, Caterings, ...

En Sierra Noroeste tenemos chalets que cumplen los requisitos de comodidad y encanto
para todo aquel que prefiera la tranquilidad y salubridad de la Sierra de Madrid.








LOS MUNICIPOS DE LA SIERRA NOROESTE DE MADRID

NOTICIAS SIERRA NOROESTE



Brotes verdes

Torrelodones

Chalet de lujo en venta en Sierra Noroeste de Madrid

En las últimas semanas estamos asistiendo a un debate sobre la existencia o no de brotes verdes que permitan prever una recuperación de la economía. No hay duda de que buena parte de la información económica sigue siendo muy negativa: consumo débil, PIB bajando, empresas cerrando y el paro por las nubes. Será difícil que las cosas mejoren sin que resuciten sectores como la banca, la construcción y el automóvil, entre otros.

Sin embargo, algunos datos apuntan que la tormenta económica puede empezar a menguar pronto. La banca se está empezando a estabilizar gracias al apoyo de las autoridades monetarias y los gobiernos. Hay que conseguir que las entidades no den la espalda a las empresas y clientes que necesitan financiación, si están saneadas y tienen proyectos de futuro.

El sector de la construcción y el inmobiliario difícilmente volverán a los excesos de hace un par de años. Seguro que es deseable que no se vuelva a aquellos niveles para no repetir tanta corrupción urbanística y tantos desastres ecológicos. De todas maneras, las 100.000 viviendas construidas este año son pocas para un país que necesita unas 300.000 nuevas viviendas anuales y para volver a crear parte del empleo que ha destruido.

Diversos datos hacen pensar que en uno o dos años se puede absorber el stock de viviendas actual: tipos de interés bajos, aumento del ahorro de las familias por el menor consumo, las entidades de crédito inventan nuevas estrategias para la venta del stock de viviendas que han financiado. Los bancos y las inmobiliarias que bajan los precios alrededor de un 30% ya están empezando a vender muchas viviendas, y como muestra lo que ha sucedido en el Salón Low-Cost.

La demanda de viviendas sigue, pero no se materializará en compras hasta que los precios bajen de verdad. Algunos sectores fundamentales de la economía, como es el automóvil, ya están empezando a aumentar las ventas, sobre todo por las ayudas del Gobierno y las Comunidades Autónomas, por los bajos tipos de interés y por que la caída ha sido tan grande que es más fácil mejorar.

Son ejemplos de datos que alimentan la esperanza de quizás a primeros de 2010 se podría tocar fondo e iniciar una recuperación. El FMI y el Banco de España ya se lo empiezan a creer.

Este panorama tiene algunas sombras. Por ejemplo, no parece que nos hayamos puesto las pilas de la innovación que ha de permitir generar empleo de verdad, teniendo en cuenta que muchos de los parados de la construcción ya no volverán a este sector.

La Administración y el sector público también podrían aprovechar para cambiar el chip y mejorar la eficiencia y erradicar y combatir la corrupción. Otro tema pendiente es la transformación de los valores que nos han llevado a la crisis actual, si no los mejoramos volveremos a las andadas y no parece que en esto se vislumbren cambios.

 

© Oriol Amat

Catedrático del Departament d'Economia i Empresa de la Universidad Pompeu Fabra

 

Más información:
www.oriolamat.cat

 







Más información

Equipo SierraNoroeste
info@sierranoroeste.es
Mobile +34 637080753

 


BIBLIOTECA SIERRA NOROESTE




El Catastro y el Impuesto sobre bienes Inmuebles
EL CATASTRO Y EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

Jaime Concheiro del Rio
EDITORIAL BOSCH




COMPRAR



Bienes Inmuebles y Sociedad Conyugal
BIENES INMUEBLES Y SOCIEDAD CONYUGAL

Jose Lopez Liz
EDITORIAL BOSCH




COMPRAR



PRINCIPIOS BASICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES
PRINCIPIOS BASICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES

Simon Dodsworth
NEREA 2009




COMPRAR



ENLACES SIERRA NOROESTE


ASOCIACIÓN AENEAGRAMA
Cursos de Aeneagrama
www.aeneagrama.es



TERAPIAS ASISTIDAS
Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales y Naturaleza
www.aetana.es



TERAPIA ASISTIDA
Cursos de Terapia Asistida con Animales. Psicoterapia.
www.isabelsalama.com


MUEBLE CATALÁN
Muebles Artesanos y Artesania del Mueble Catalán
www.mueblecatalan.com



GALERÍAS DE ARTE 3D
Punto de encuentro entre Artistas, Galeristas y Público
www.agregarte.com



LOS ENEMIGOS DEL COMERCIO
Web del Filósofo y Profesor Antonio Escohotado
www.escohotado.org



PORTAL DE ARTE
Portal de Arte abierto al Mundo Digital para Art Business. Noticias, Libros, ...
www.salasdearte.org



MEMORALIA
Porque Toda Vida Merece Ser Contada
www.memoralia.es



AGENCIA DE REPRESENTACIÓN
Agencia de Representación Literaria y Artística
www.representac....es



MERCADO DEL ARTE
Color y Forma del Arte. Mercado del Arte
www.coloryforma.com



ERP NOTICIAS
Noticias sobre ERP & BPM
www.erpnoticias.com





CASAS CON ENCANTO

Casa-Palacio Juderia

No te pierdas las Casas
con Encanto en Sierra Noroeste

Ver Más +



OFERTA ESPECIAL 2010

Pintamos tu Casa

SIERRA NOROESTE te descuenta un 20% de la Pintura de toda tu Casa.

Leer Más +





REFORMAS SIERRA NOROESTE

Reformas Sierra Noroeste de Madrid

Ubicados en la misma Sierra noroeste de Madrid, hace mos reformas de viviendas, completas o parciales.

Ahora Reformas






 

 


 

Mobile +34 637080753

Aviso Legal - Política de Privacidad - Publicidad en Sierra Noroeste

 

© Copyright 2009 NOROESTE de la SIERRA de MADRID SERVICIOS SL SierraNoroeste.es